Buscar en este blog

16 febrero 2012

Deportivas: "La mayor injusticia de la historia"

Hola, como hacía ya mucho que no escribiamos, el jefe me ha dicho, que quería un pelotazo, y aquí os lo traigo. Hace ya tiempo que no escribo y hoy quería hablar sobre la terrible e injusta pena que se le ha puesto al mejor deportista de todos los tiempos, Alberto Contador.

El calvario de Alberto Contador comienza el 23 de Agosto de 2010, cuando el laboratorio de Colonia informa a la UCI y a la AMA de la existencia de clembuterol (50 picogramos) en su sangre en las pruebas que le fueron realizadas el 21 de Julio de 2010 en la segunda jornada de descanso del Tour 2010. El 30 de Septiembre hace público este resultado y suspende temporalmente a Alberto.
A partir de este momento, múltiples hipótesis surgen a partir de medios, como el New York Times que informa que Alberto Contador habría dado positivo por una autotransfusión, y que en su sangre se habían encontrado restos de plásticos en una cantidad 8 veces superior a la permitida.
Desde entonces, Alberto Contador realiza todo lo posible para afirmar su inocencia. Da entrevistas en las que convence a todo el mundo de que el no se dopó, que se debía a una contaminación alimenticia, que una cantidad tan mínima no se puede tomar intencionadamente. Meses después, él se sometió al polígrafo y los resultados afirmaron que Alberto Contador decía la verdad, pero aún así la UCI seguía sin creer la inocencia de Contador.
Alberto hizo todo lo que podía hacer para demostrar su inocencia. Gracias a esto, le dejaron correr el Giro 2011 (que la ganó), numerosas carreras en 2011 y el Tour de Francia (en el que acabó 5º, debido a que arrastraba mucho cansancio del Giro).



Pero todos estos triunfos se vieron truncados el 6 de febrero de 2012 cuando el TAS condenó a Contador a una injustísima e inexplicable suspensión de dos años. El informe afirmaba que Alberto no se había dopado, pero que le suspendían dos años, algo totalmente ilógico. Todos los acusados por consumo de clembuterol fueron absueltos, excepto Contador.
Está suspensión comenzó a partir del Tour 2010 por lo que le han quitado el Tour 2010, el Giro 2011 y otras muchas carreras en las que compitió en 2011.
Por este motivo, todos los españoles tendríamos que salir a la calle a protestar por esta injustificable sanción.


Todos los españoles estamos orgullosos de Alberto Contador y su grandeza no está en lo que ha ganado, sino en lo que nos ha hecho disfrutar mientras le veíamos ganar estás carreras.
Firmado, Edu

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Eduvilu! el miercoles huelga para apoyar a Contador!

    ResponderEliminar